20 de febrero de 2017

RESISTIRÉ


He elegido este vídeo porque a parte de encantarme, es un vídeo conmovedor y emocionante, que nos hace reflexionar y ver la vida de otra manera. El día 15 de febrero, es el día internacional del cáncer infantil, pero no sólo quiero centrarme en el cáncer infantil. Quiero centrarme en todas esas personas que han sufrido cáncer y a lo largo del camino han luchado por combatir esta terrible enfermedad.

Por desgracia, esta enfermedad me ha tocado vivirla con familiares muy cercanos a mí. Sé lo duro que es ir al médico y que te diagnostiquen una enfermedad como esta porque lo primero que piensas es en que "te vas a morir". Pasan los días y tu estado de ánimo no mejora, llegará el día en que te ingresen en el hospital y por desgracia, no sabrás el día que volverás a abandonarlo. Se te hará duro tener que abandonar tu casa, pero jamás te faltará tu familia allá donde vayas, ellos irán contigo. Deberás soportar diferentes tratamientos para poder vencer esta enfermedad, y muchos de ellos cambiarán tu físico.

Quiero haceros saber, que no todo es malo dentro de un hospital. Mientras que estás allí, es cuando realmente te das cuenta de lo valiosa que es la vida, incluso aprendemos a valorar lo importante que es aprovechar el tiempo. Llega un momento en el que abandonan ese miedo de morir, y en lo único que se centran, es en luchar. Sí, así es, luchan día tras día por seguir viendo a tus seres queridos, por compartir más momentos junto a ellos. Porque saben que sólo así, podrán vencer.
Conocen nuevos compañeros de habitación, auxiliares,enfermeras, médicos... vivirán nuevas experiencias y estas les harán mucho más fuerte.

Sueñan con tener una vida, y nos hacen ver que estar dentro de un hospital no te hace perder nada. Todo lo contrario, te hace ganar amigos, experiencias y sobre todo, ganas de vivir. ¿Qué les anima a luchar contra la enfermedad? nos preguntaremos, a muchos les animan sus sueños, les queda mucha vida por delante para luchar y poder cumplirlos.
Todo en la vida radica en la actitud con la que afrontas las cosas, por ello vamos a ayudar a todas estas personas con nuestro granito de arena. Vamos a hacer de su día a día una historia bonita que jamás olvidarán, haz visitas y anima a esa persona todo lo que puedas, porque te lo agradecerá, Necesita cariño y apoyo, para que sus ganas aumenten y finalmente acabe venciendo a la muerte.

RESISTIR HÉROES Y HEROÍNAS, luchar siempre con una sonrisa en la cara porque no debe existir el miedo a nada.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado este entrada debido a que yo también he tenido a un ser querido y muy cercado en esta situación y para mi al igual que para toda mi familia no ha sido nada fácil, como mencionas en la entrada es verdad que dentro del entorno hospitalario conoces a nuevas personas con las que puedes compartir tu experiencia, pero lo más importante como una vez un médico me dijo es que el 50% lo pone el tratamiento y el otro 50% la actitud del paciente por eso siempre debemos pensar en positivo y más en estos casos.

    Un saludo y visitaré más a menudo tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el vídeo, se refleja ambiente positivo por todos lados y sobre todo esperanza que es lo mas bonito que se les puede regalar a estos grandes Héroes como tu bien dices. Me parece que la entrada la has hecho de todo corazón y en ella se refleja el gran empeño que le has puesto para motivar a los demás en su gran lucha.Creo que tu descripción sobre lo que es el hospital no puede ser mas acertada, hay que cambiar esa concepción tan distorsionada sobre lo que es un hospital y sobre lo que en el se vive, porque claro que se pasan malos momentos pero hay que sacar siempre lo positivo de las estancias allí.

    Me ha encantado!❤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha encantado el vídeo, en cual refleja las ganas de luchar por la vida.Esta entrada la verdad que me ha emocionado mucho ya que la enfermedad del cáncer me toco de vivir la con un familiar y fue muy duro. Comparto la opinión que tienes sobre la vida en los hospitales, una vez allí te das cuenta lo valiosa que es la vida y que tienes que pensar lo positivo para encontrar las fuerzas para luchar contra esa enfermedad.Todos tendríamos que darnos cuenta de lo valiosa que es la vida, no tenemos que esperar que nos pase una cosa parecida, de estar en un hospital y pensarla, si no que lo tenemos que pensar siempre mientras estemos viviendo la vida.
    Gracias por escribir desde el corazón y con estas maravillosas palabras :)
    Volveré a visitarte, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais muchísimas gracias, espero que te haya gustado y que estas entradas hayan servido para valorar que la vida no tiene precio y que hay que aprovechar al límite el tiempo, besos:)

      Eliminar
  4. Esta entrada me parece muy positiva y sin duda, excelente.
    Es una situación difícil, pero tienes razón diciendo que todo se trata de una actitud, me parecen las personas más valientes del mundo, con una fuerza extraordinaria. Espero que esta entrada pueda leerla alguna persona que necesite positividad debido a alguna situación similar a esta, ya que podrá entender que todo se puede, y que todo tiene su parte positiva, además que siempre habrá gente que le apoye y que, como dices, aporte su granito de arena.
    Desde aquí quiero dar muchos ánimos a todos aquellos luchadores, ¡sois increíbles!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo para todos aquellos luchadores ❤️❤️❤️💪

      Eliminar