28 de febrero de 2017

🎭 CARNAVAL SOLIDARIO 🎉


Fuente Pixabay


Clara y Blanca, eran mejores amigas, se conocían desde que empezaron el colegio. Los años pasaban y seguían estudiando juntas, ambas comenzaron la misma carrera, como enfermeras  y continuaron juntas hasta graduarse. Opositaron para trabajar como enfermeras en un famoso hospital de Las Palmas de Gran Canaria, ambas superaron esta complicada prueba y consiguieron un buen trabajo.

Se las podría definir como dos jóvemes buenas, amables, solidarias,trabajadoras, alegres.. las dos disfrutaban trabajando y siempre intentaban hacer felices a sus pacientes aunque su estado fuese muy grave. Ambas trabajaban en la segunda planta, en pedriatría, con niños pequeños. Clara trabajaba en las habitaciones con números pares y Blanca en las impares.

Se iba acercando una fiesta muy importante allí en Las Palmas, los famosos Carnavales. Los pacientes siempre encendían sus televisiones para poder ver esta famosa fiesta, veían los preciosos disfraces y las enormes carrozas que salían en el desfile. Pero una semana antes de celebrar esta fiesta, Clara y Blanca tuvieron una fantástica idea. Decidieron realizar un carnaval solidario en el hospital. Así fue, las dos decidieron hablar con las demás enfermeras y médicos para festejar la prestigiosa fiesta allí con todos los pequeños que estaban hospitalizados.

Esa semana, antes de que llegase la famosa celebración ambas estuvieron confeccionando disfraces para que todos sus pequeños pudiesen disfrutar esta fiesta, aunque fuese en el hospital. Llegó la semana de carnavales, y los pequeños creían que verían junto a sus familiares las televisiones para poder disfrutar de aquella famosa fiesta pero, lo que no sabían era que sus enfermeras tenían preparada una sorpresa para todos ellos.

Clara y Blanca empezaban a trabajar en el turno de las 8:00h de la mañana, aquella mañana fue diferente para todos los que se encontraban en aquella planta del hospital.

 Ambas llegaron con unos enormes sacos, llenos de disfraces. Comenzaron a repatirlos entre enfermeras diferentes, para que aquella mañana todos los pequeños disfrutasen de sus carnavales y no luciesen aquellos horribles pijamas del hospital. Fueron, principes, princesas, héroes, heroínas, animales, médicos, cantantes, indios, pilotos... mil disfraces diferentes que ambas amigas confeccionaron con ayuda de sus compañeras y compañeros de trabajo.
Todos celebraron el carnaval en aquella planta del hospital y disfrutaron de la magnifica idea que tuvieron las dos amigas. ¡Con solidaridad y amor, todo sabe mucho mejor !😃



Fuente Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario